El pasado sábado, Johanna San Miguel fue acusada de atropellar a una adulta mayor cerca de la estación Cabitos. Ante los cuestionamientos, la actriz decidió romper su silencio y aclarar lo sucedido.
En un comunicado, publicado en sus redes sociales, asegura que intentó en todo momento socorrer a la anciana que había atropellado y ofrecerle asistencia médica; no obstante, esta habría “declinado” su “ayuda”.
“En relación con el incidente ocurrido ayer en la estación Cabitos, distrito de San Borja, procedo a aclarar lo sucedido: Mientras conducía por la zona, sentí un impacto inesperado en el espejo retrovisor de mi auto y me percaté de que una señora se había caído producto del golpe. De inmediato bajé del auto a socorrerla mientras llamaba al seguro. Me acerqué a la señora para ofrecerle asistencia médica, sugiriendo llevarla a una clínica o llamar a una ambulancia”, se lee en una historia de Instagram.
“A pesar de mi insistencia y de la gente que nos rodeaba, ella declinó mi ayuda. La señora se puso de pie y comenzó a retirarse caminando mientras yo le insistí por varios minutos con el ofrecimiento de atención médica, sin éxito”, agregó.
SE PRESENTÓ A LA COMISARÍA
Luego, San Miguel dio a conocer que se presentó en la comisaría para informar sobre el accidente y que se sometió voluntariamente a “todos los procedimientos necesarios, incluyendo un dosaje etílico que resultó negativo”.
“Lamento profundamente este hecho y quiero enfatizar que, en todo momento, mi prioridad fue el bienestar de la señora”, concluyó.