Esta tarde, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó su profunda preocupación ante posibles cambios en el Directorio de Petroperú, decisión que, según rumores, podría ser tomada por la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
En un amplio comunicado, los empresarios indicaron que se oponen a esta medida, sobre todo si implica la designación de funcionarios previamente vinculados a Petroperú, cuyo desempeño siempre ha sido muy cuestionado, por su falta de idoneidad y transparencia.
RIESGO PAÍS
Según el gremio, el actual directorio ha desempeñado sus labores con honestidad y gran transparencia, consideran que una posible remoción se percibe como una represalia por haber hecho pública, hace unos días, la preocupante situación financiera de Petroperú.
Indican también que cambios como estos podrían afectar enormemente la clasificación de riesgo del país, lo que encarecería los créditos impactando en la economía nacional. Finalmente, reiteraron la necesidad urgente de una reestructuración financiera de la empresa estatal.