El exabogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, vivió momentos de tensión cuando fue atacado por una manifestante a la salida de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, en la Av. Tacna.
La audiencia, que evaluaba la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para varios implicados en el caso ‘Waykis en la sombra’, incluido el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, se vio envuelta en un clima de violencia cuando una mujer, identificada por su saco beige y cabello teñido, intentó agredir a Castañeda.
Aunque Mateo Castañeda logró evitar el ataque directo, su defensa, Simeón Barriga, no corrió con la misma suerte y fue víctima de patadas y manotazos por parte de la manifestante. Un tercer hombre, que acompañaba a los abogados, intervino empujando a la agresora, mientras que otros presentes reportaron empujones y jaloneos en medio de la confusión.
SOBRE EL CASO
La audiencia en cuestión forma parte del proceso judicial por el caso ‘Waykis en la sombra’, donde el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) busca imponer prisión preventiva a los acusados por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.
Entre los investigados se encuentran Nicanor Boluarte, Mateo Grimaldo Castañeda, Jorge Luis Ortiz Marrero, y otros implicados, señalados por un colaborador eficaz que asegura que Nicanor Boluarte ejercía influencia para contratar y designar funcionarios en diversas instituciones del Estado.