El ministro Julio Demartini señaló, en entrevista con RPP, que el reciente informe de Naciones Unidas, el cual señala que el 51.7% de los peruanos se encuentra en situación de inseguridad alimentaria grave o moderada, el equivalente a 17.6 millones de ciudadanos, no es representativo.
"El estudio de la FAO, que es una cosa que nosotros también, digamos, tomamos, es una encuesta, ojo, a mil personas telefónicas. O sea, si bien es una información, obviamente es acotada, es un poco difícil de que sea totalmente representativa", dijo el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
ESTÁ POR VALIDARSE
Indicó que la información del Poder Ejecutivo sobre el tema se verá reflejada en un amplio y detallado informe, el cual aseguró "está por validarse" por especialistas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entidad que actúa como rector de la seguridad alimentaria en el país.
Demartini Montes dijo también que, a diferencia del estudio de Naciones Unidas, el trabajo de análisis del Midis "va más con información", pues sus expertos logran identificar las condiciones de vulnerabilidad de las poblaciones, lo que permite elevar la inversión en los programas sociales.