El dólar registró una baja al cerrar en S/3.750, una disminución desde los S/3.777 del día anterior y el primer descenso después de cinco días consecutivos de subidas, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Esta caída fue impulsada por la venta de dólares por parte de inversionistas extranjeros y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Kallpa SAB destacó que durante la jornada se observó una notable oferta de dólares provenientes de cuentas extranjeras y de las AFP, las cuales están vendiendo divisas para cumplir con los retiros de sus afiliados.
"La oferta principal provino de clientes corporativos locales. (...) Se transaron US$237 millones en el mercado interbancario, por debajo del promedio diario de US$390 millones", explicó la entidad a Perú21.
TENDENCIA ALCISTA
Durante la sesión, el dólar fluctuó entre un mínimo de S/3.745 y un máximo de S/3.780. En lo que va del año, la moneda acumula un incremento del 1.16% y un avance del 4.05% en los últimos 12 meses.
A pesar de la caída reciente, el dólar había mostrado una tendencia alcista en días anteriores, influenciada por la incertidumbre respecto a la posible demora de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en reducir las tasas de interés.