Roque Benavides, expresidente de la Confiep, se pronunció sobre el mensaje a la Nación por parte de la presidenta Dina Boluarte y la elección del nuevo presidente del Congreso. En ese contexto, Benavides afirmó que la inseguridad ciudadana causa un gran daño al país, especialmente a quienes desean emprender negocios.
Asimismo, comentó que el incremento del Salario Mínimo Vital en una economía tan informal como la de Perú no tendría un gran impacto positivo en la sociedad. Según Benavides, esta medida podría tener un efecto negativo al fomentar aún más la informalidad laboral.
Por otro lado, expresó su apoyo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, instándolo a avanzar con el proyecto Tía María. Según indicó ayudaría a mejorar la economía de la zona del valle del Tambo y de Arequipa.
Además, considera que este proyecto representa uno de los logros más importantes para la inversión privada y tendría un impacto positivo significativo en el crecimiento económico del país. "Pienso que la inversión minera será mejor este año que en 2023, especialmente si Tía María avanza", subrayó a diario Correo.
CONGRESO
En cuanto a la elección de Eduardo Salhuana como nuevo presidente del Congreso, Benavides manifestó su preocupación, dado que Salhuana está siendo investigado por presuntos vínculos con la minería informal. "Creo que tendrá que explicar sus relaciones con el sector informal", indicó Benavides.