El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la protesta realizada por un considerable grupo de emolienteros y vendedores de desayuno formales, quienes vienen realizando una marcha por las calles del Centro Histórico en contra de la reubicación de varios de ellos por parte del Municipio limeño.
En conferencia de prensa, el burgomaestre intentó poner paños fríos a la situación y aseguró que su gestión llegará a un acuerdo con el grupo manifestantes de trabajadores emolienteros, asimismo, precisó que esta reubicación tiene como objetivo hacer que Lima sea "más turística".
"El tema de los emolienteros se va a solucionar. Yo le he pedido a Prolima, que está haciendo un reordenamiento turístico para que (Lima) sea más atractivo [...] les hemos dicho que se pongan de acuerdo [con los emolienteros], tan difícil no es [...] tiene que ser un plan que sea win win, que convenga a las dos partes", dijo.
¿POR QUÉ SE OPONEN A LA REUBICACIÓN?
Los emolienteros y vendedores de desayuno del Centro de Lima denunciaron que vienen siendo desalojados por los serenos de la MML y que pretenden reubicarlos en calles alejadas donde, según indican, no tendrían clientela.