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Pasado Miércoles 12

Empresas en WhatsApp podrán obtener check de verificado con Meta Verified

También integraron herramientas de IA para crear anuncios de Instagram o Facebook.

(Foto: Difusión)



Con el objetivo de mejorar las experiencias de sus usuarios, WhatsApp anunció varias nuevas funciones con inteligencia artificial (IA) y confirmó que Meta Verified -que ofrece el check de perfil verificado- estará disponible para su servicio empresarial WhatsApp Business en cuatro países. Las novedades se difundieron en el marco del evento internacional Conversations que se llevó a cabo a inicios del mes de junio en Sao Paulo.

Meta Verified estará disponible en la aplicación WhatsApp Business en Brasil, India, Indonesia y Colombia. Cuando ves una insignia de Meta Verified significa que una empresa registró su información en Meta y recibe protección contra la suplantación de identidad. 

Las empresas que usan Meta Verified también reciben ayuda mejorada para cuentas de Meta y pueden usar WhatsApp en varios dispositivos para sus empleados. Esa misma insignia de Meta Verified que aparece en el canal y la página de WhatsApp personalizada se comparte fácilmente en redes sociales y el sitio web.

Mientras que, estos son los beneficios de Meta Verified en Instagram y Facebook:

- Una insignia de cuenta verificada.
- Más protección contra la suplantación de identidad con el monitoreo proactivo de cuentas.
- Ayuda con un asistente de Meta.
- Mayor visibilidad y alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma como búsqueda, comentarios y recomendaciones.
- Características exclusivas para expresarte de formas únicas.
- Obtén stickers exclusivos para las historias y los reels en Facebook e Instagram, y, si están disponibles, 100 estrellas por mes en Facebook para demostrar tu apoyo a otros creadores.

Llamadas a empresas más grandes desde el chat

Como hay momentos en los que necesitas hablar con alguien en vivo, presentaron una función con la que puedes llamar a empresas más grandes por WhatsApp con un solo toque. Si tienes una solicitud de viaje complicada o quieres analizar la apertura de una nueva cuenta con tu banco, la mejor manera de obtener ayuda es mediante una llamada rápida. Sin embargo, recién empezaron a probar esta función y la ampliarán a más empresas en los próximos meses.

¿Cómo se integrará la IA a WhatsApp?

Las empresas podrán responder las preguntas más populares que reciben con inteligencia artificial, de modo que las personas obtengan la respuesta que buscan con rapidez. 

Además, se integrarán herramientas de IA para crear anuncios de Instagram o Facebook y para garantizar que las empresas realicen un seguimiento con los clientes que quieren saber de ellas, por ejemplo, para recordarles que dejaron un artículo en el carrito u ofrecerles un descuento en una compra que esperaban hacer. 

Conoce los beneficios de WhatsApp Business para tu negocio

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, disponible para Android y iOS, y diseñada específicamente para negocios pequeños. Gracias a esta herramienta, los emprendimientos pueden compartir información sobre su negocio y gestionar el contacto con sus clientes.

Esta aplicación cuenta con las siguientes funciones para administrar sus mensajes y conversaciones:

Perfil empresarial. Esta herramienta permite que los negocios compartan información útil para los clientes como la descripción de los productos y servicios, el horario de atención, la ubicación y el sitio web.  

Catálogo de productos. Esta función permite crear un catálogo al que se puede acceder directamente desde el perfil del negocio. Así, los clientes pueden consultar de manera rápida los productos disponibles. 

Además, para una navegación más fácil y organizada. ahora los productos de un catálogo pueden agruparse en Colecciones. Para añadir un nuevo catálogo, debes ir a Ajustes > Configuración de empresa > Catálogo > Añadir producto o servicio y llenar los campos requeridos como nombre, foto, precio, descripción y código.

Respuestas automáticas y rápidas. Esta herramienta de mensajería permite responder automáticamente con mensajes de bienvenida y ausencia, o crear respuestas rápidas para reutilizar mensajes que se envían con frecuencia. 

Etiquetas. En esta plataforma, es posible crear hasta 20 etiquetas con colores distintos y añadirlas a un chat completo o a mensajes específicos. De este modo, los emprendedores pueden localizar y clasificar los mensajes rápidamente. 

Promueve tu negocio. El perfil de WhatsApp de una empresa a través de un enlace directo o un código QR. Así, los clientes podrán utilizarlo para iniciar un chat de forma automática con tu negocio. Para crearlos debes ir a Configuración > Ajustes de empresa > Enlace directo / Código QR > Copiar.
Además, es posible compartir links al catálogo completo o a productos específicos en WhatsApp u otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Botón “clic a WhatsApp”. La aplicación permite añadir un botón de “Enviar mensaje” en los anuncios en Facebook o Instagram para que  posibles clientes inicien un chat con tu negocio directamente. 

Administrar grandes volúmenes de mensajes

Para las medianas y grandes empresas, la versión API de WhatsApp Business es la plataforma ideal porque permite conectar con clientes a escala a través del acceso programático a WhatsApp. Las empresas pueden contratar WhatsApp Business API directamente o a través de un socio externo. 

Entre las herramientas más destacadas se encuentran:

Notificaciones proactivas. Si un cliente se contacta con una empresa buscando información sobre algún producto o servicio, específico, esta función permite aceptar que la cuenta de WhatsApp le comparta posteriormente información de su interés, como una guía de rastreo, un boleto de avión, etc.

Chatbot. Esta herramienta permite automatizar la comunicación con los clientes a través de bots incorporados. Así, las empresas pueden crear un mensaje de bienvenida, ausencia o dudas frecuentes y automatizar las funciones de atención al cliente.
 
Funciones de productividad. Las empresas pueden activar respuestas automáticas con una lista de hasta 10 opciones para responder dudas. De esta forma, los clientes se ahorran el trabajo de escribir una pregunta completa.

Funciones comerciales. Esta función permite a las empresas compartir hasta 30 productos dentro de un chat directamente.


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