El último domingo 2 de junio se registró una demora en la salida y llegada de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez perjudicando a más de 20 mil personas. Ante ello, la gerente de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora en el terminal aéreo, Rocío Espinoza señaló que todas las actividades volverán a desarrollar con normalidad este martes 4 de junio.
"Estuvimos conversando con el equipo de operaciones y me comentaron que estuvimos en un 80% de normalidad, nos falta un 20% de recuperar los vuelos, que debería darse en el transcurso del día de mañana (este martes)", declaró en Canal N.
PLANES DE CONTINGENCIA
Desde LAP hicieron un llamado a Corpac a poder adaptar estrategias con la finalidad de poder resolver una emergencia de este tipo de envergadura en un futuro, ya que también se cancelaron alrededor de 275 vuelos.
"Lo que esperamos [de Corpac] es que haya un plan de contingencia y que sobre todo que sea supervisado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que esto no vuelva a ocurrir. Nosotros sugerimos utilizar la segunda pista, por lo menos, para vuelos de salida", sostuvo.
Cabe recordar que, el presidente de Corpac, José Luis Barrios aseveró que la falta de luces en la pista del aeropuerto Jorge Chávez fue provocado por un corto circuito que habría iniciado cerca de las 5:00 p.m. del domingo 2 de junio.