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Línea 4 del Metro de Lima: conoce cómo será el primer tren subterráneo del Callao tras inicio de obras

La construcción de esta obra inició el año pasado y hasta el momento se está trabajando en tres estaciones de las ocho que comprende.




Las obras del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao siguen en marcha. Hasta el momento, se están construyendo las estaciones Gambetta, Canta Callao y Bocanegra, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, se anunció que los cerramientos de obra de las estaciones El Olivar y Quilca, y la construcción de las mismas, iniciarán a mediados de este año. Estas labores se realizarán entre el Puente Aduanas y la av. Quilca, sin interrumpir el flujo vehicular en la avenida Faucett, que seguirá operativa en ambos sentidos.

Este subterráneo lleva la denominación de Ramal debido a que forma parte de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao. Esta sección posee ocho estaciones ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en el Callao: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.

Actualmente, la Línea 4 del Metro de Lima y Callao está a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad que tiene el encargo del MTC de suscribir los contratos de estado a estado (G2G) para su ejecución. Por ello, ATU viene realizando las actividades previas para la ejecución de dicha línea.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

Es importante destacar que el subterráneo contará con nueve pozos de ventilación, cuyo objetivo es proporcionar aire fresco al túnel y garantizar la circulación del aire dentro del subterráneo. Asimismo, estos pozos se usarán como rutas de salida en casos de emergencia y permitirán la evacuación de humo en situaciones de incendio

También está en construcción un amplio patio taller, ubicado muy cerca de la estación Bocanegra, a unos 400 metros, donde se realizarán el mantenimiento, reparación y verificación de los trenes. 

CONEXIONES MÁS IMPORTANTES

Este importante sistema de transporte, que está siendo ejecutado por el concesionario Metro de Lima Línea 2, conectará de manera subterránea con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El MTC, a través del concesionario, calcula que todo el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao estará listo en cuatro años. Se estima que la inversión asciende a más de 1000 millones de dólares.


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