El burgomaestre metropolitano, Rafael López Aliaga, señaló que su primer año de gestión al frente de la municipalidad de Lima ha estado dedicado a la “reingeniería” para lograr un “excedente de caja”. La medida ha permitido a la comuna disponer de un importante presupuesto que será invertido en seguridad, infraestructura y alimentación.
“Tenemos S/. 5 mil millones de soles para hacer la inversión más importante de la historia de Lima, que tiene que corregir no solamente el hambre y la seguridad, con cámaras y motos, también la infraestructura. Lima es inmanejable. Vamos a hacer 60 puentes, para empezar. Es tecnología distinta, es un puente curvo que ya viene hecho, es modular”, sostuvo.
TRABAJADORES FANTASMA
Asimismo, la autoridad edil, en entrevista con canal N, destacó que estos nuevos puentes que se instalarán en la capital, permitirán que las principales avenidas de la ciudad de Lima se conviertan en vías rápidas para acelerar el tráfico, sobre todo en horas punta.
“Hemos hecho una emisión de bonos. Primero tenemos que ahorrar dinero. Hemos ahorrado dinero, teníamos 7 mil personas de más, trabajadores fantasmas, mochasueldos. No les hemos renovado contrato, y eso nos libera caja permanente. Hemos emitido a 20 años, en soles, ahí está la plata en la cuenta”, resaltó López Aliaga.