El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, anunció que ha presentado una propuesta para sancionar con cadena perpetua a quienes asesinen a policías y serenos que, en el ejercicio de sus funciones, participen en detenciones o actos a favor de la seguridad ciudadana.
Según el legislador, cuando un delincuente se resiste al arresto y utiliza un arma de fuego contra serenos y policías, debería merecer cadena perpetua. "Creo que un policía o un sereno que muere en el ejercicio de sus funciones, defendiendo la seguridad de otras personas, tiene que ser reivindicado", afirmó.
ENDURECIMIENTO DE PENAS NO ES LA SOLUCIÓN
Sin embargo, el legislador reconoció que el endurecimiento de penas no siempre es la solución y consideró que se deben proporcionar más herramientas a la justicia para combatir la delincuencia que día a día se incrementa en la capital y otras regiones del país.
"Ya está penado con cadena perpetua, el robo agravado con consecuente muerte, está penado el secuestro con consecuente muerte y así varios delitos ya están penalizados de esa manera", explicó en entrevista con un medio local.
(Con información de RPP)