Durante el “apagón” en Matute en La Victoria, a segundos de terminar la final de la Liga1, entre los equipos de Universitario y Alianza Lima, salió un comunicado de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú donde se hizo conocer que sus miembros se vieron afectados por este hecho.
Los fotoperiodistas Luis Jiménez y Leonardo Fernández, quienes se encontraban en la cancha cumpliendo su labor, sufrieron el robo de sus equipos de trabajo, producto de la invasión de varios hinchas al campo de juego.
Por otro lado, también se denunció que el equipo de prensa del cuadro ‘merengue’ sufrió hostigamientos “por parte de personas expertas al espectáculo deportivo”, además, que otros fotoperiodistas se vieron perjudicados tras la decisión de prender los aspersores de agua en el gramado.
“Invocamos a las autoridades pertinentes tomar las medidas necesarias con el fin que hechos como estos no se vuelvan a repetir y los responsables asuman las consecuencias de sus actos”, señala el comunicado.
EXPLICACIONES DE ALIANZA LIMA
En tanto, el equipo anfitrión envió un comunicado que ha generado varias críticas. Alianza Lima señaló que el corte de luz en el estadio Alejandro Villanueva se realizó a fin de “incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”.
Más adelantes se asegura que “la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”.