El presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Johnny Marchán, señaló durante una entrevista a un medio local que, es muy difícil de creer que el reciente hallazgo de manchas de petróleo en el mar de Ventanilla "sea un rezago" del derrame de crudo registrado en 2022.
"Si profundizamos en el análisis, es muy difícil pensar que este hallazgo sea un rezago o producto del derrame de enero de 2022. Sin embargo, tampoco estamos en las condiciones de decir de dónde proviene", declaró al medio de Exitosa.
Por su parte la compañía Repsol, se pronunció a través de un comunicado donde señaló que las manchas encontradas no corresponden al derrame de crudo ocasionado en enero del año 2022. Además, tampoco pertenecen a ninguna otra operación vinculada a Repsol o a Refinería La Pampilla.
TOMA DE ACCIONES
La Defensoría del Pueblo a través de un comunicado, exhortó a la OEFA a “determinar con urgencia las causas de emergencia e informar a la población al respecto”. En tanto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste comunicó que abrirá investigación preliminar contra “los que resulten responsables del presunto delito de contaminación del ambiente”.