Con la iluminación de su fachada, el Conadis expresó su saludo y apoyo a la campaña Corazón Azul, iniciativa de la Organización de Naciones Unidas e impulsada por la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, que tiene como propósito sensibilizar a la población, alentar su participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin al delito de trata de personas.
En el Perú, la victimización por trata de personas constituye uno de los peligros que amenaza al Estado de derecho, al vulnerar la libertad, la integridad física y psicológica, y la dignidad económica y social de las víctimas. En ese contexto, el Conadis, a través de su presidenta, Sandra Piro Marcos, participó de la ceremonia de lanzamiento de la campaña en los exteriores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
UNIR ESFUERZOS
Dicho acto protocolar estuvo encabezado por la titular del MIMP, Nancy Tolentino Gamarra, quien, tras dar a conocer cifras alarmantes sobre esta problemática, hizo un llamado a la acción a fin de articular los esfuerzos necesarios que frenen esta dura realidad.
“De enero a mayo de 2023, se registraron 34 casos de víctimas de trata con fines de explotación sexual a nivel nacional… Esta situación es inconcebible y es un llamado urgente a nuestra sociedad. Debemos unirnos en un frente común para combatirla. No podemos permanecer indiferentes”, manifestó.