La Policía Nacional registrará a las personas que lleguen a la capital días previos a la llamada tercera 'Toma de Lima', protesta contra el Ejecutivo convocada para el 19 de julio, lo anunció el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general Óscar Arriola.
“Va a haber un registro de todas las personas que vayan ingresando a la capital […]. Nosotros hacemos este anuncio porque constitucional y legalmente tenemos esas atribuciones y facultades de registrar”, declaró la autoridad policial.
REVISARÁN MOCHILAS
Dijo también que su institución, junto a la Fiscalía y las Fuerzas Armadas, realizan un trabajo de inteligencia para evitar posibles desmanes en la movilización. Asimismo, indicó que revisarán a las personas que tengan mochilas durante las marchas, para detectar a los que lleven avellanas o explosivos.
“Primero es la seguridad de los ciudadanos que quieren protestar pacíficamente. Tienen que colaborar con las fuerzas del orden para identificar quiénes no están dentro de estas voluntades pacíficas de expresarse”, manifestó.
NO LLEVAR LENTES OSCUROS
Finalmente, el jefe de la Dirnic recomendó, en entrevista con Canal N, a las personas que planeen sumarse a las protestas, no portar mochilas, lentes oscuros y pasamontañas, porque serán registradas inmediatamente por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).