Preste atención. Muchos escolares y universitarios día a día reportan que algunos choferes y cobradores de buses que brindan servicio de transporte público no quisieron respetar el valor del pasaje diferenciado para estos casos. Por tal motivo la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, informó a sus usuarios cómo denunciar estos casos vía web.
Para iniciar el proceso, primero debes acceder a www.gob.pe/atu, una vez hayas accedido a la plataforma debes hacer clic en la sección “Enlaces de interés” e ingresa al enlace “Plataforma de Atención de Denuncias”, finalmente, debes ingresar tus datos personales, así como información detallada de la denuncia (fecha, lugar y otros datos que ayuden evidenciar el caso).
La ATU también informó que, otro medio para hacer una denuncia es a través del Portal del Ciudadano de ATU, solo debes ingresar a este enlace https://soluciones.atu.gob.pe/portal_ciudadano/login y seguir todos los pasos.
SERÁN MULTADOS
Luego de la denuncia, en caso hayan sido encontrados responsables, el procedimiento sancionador, aplicaría una sanción de hasta el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/990 a la empresa de transportes del vehículo donde se cometió la falta (Infracción N22).