La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció este miércoles que las nuevas características físicas para la más reciente versión de las tarjetas para pagar los viajes fueron aprobadas.
La nueva tarjeta tiene como finalidad interconectar todos los sistemas de transporte que existen en la capital, como el Metropolitano, los corredores complementarios, y todas las líneas del Metro de Lima.
MÁS SEGURA
Cómo parte de las novedades de la tarjeta interoperable de transporte (TIT), poseerá un número de serie único y clave de seguridad encriptados. Además, se contempló implementar una tecnología de validación sin contacto de hasta 10 centímetros de distancia del validador.
Una funcionalidad adicional de esta tarjeta es que la memoria de la TIT permitirá registrar y almacenar una serie de datos de uso de la tarjeta para operaciones de validación y recarga, así como el perfil de los usuarios.
En la parte frontal, la tarjeta cuenta con seis variantes en el diseño de acuerdo con los 14 perfiles de usuarios, como adulto, universitario, escolar, policías, bomberos y otros.