El congresista Segundo Montalvo, de la bancada de Perú Libre, presentó ante el Parlamento un proyecto de ley que busca formalizar el servicio de autos colectivos en Lima Metropolitana y Callao.
La iniciativa legislativa establece que las unidades de clasificación vehicular M1 y M2 sean autorizadas sin distinción alguna para el transporte de pasajeros en automóvil colectivo dentro del caso urbano.
"Se garantizará la seguridad de los pasajeros que utilizan el servicio de transporte colectivo, porque los mismos deberán estar registrados y autorizados por el ente rector de transportes y comunicaciones", indica la propuesta.
ANTE EL INCREMENTO DE LA POBLACIÓN
El proyecto se sustenta en el incremento de la población en distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ate y Comas. Además, propone que el transporte terrestre de pasajeros y carga pesada sean reubicados a los conos para descongestionar el tránsito.
Finalmente, propone que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Sutran, dicten las medidas necesarias para el cumplimiento de la norma en un plazo máximo de 30 días.