La presidenta de la Republica Dina Boluarte dispuso hoy martes, en materia laboral, que los empleados del sector público realicen sus actividades, en las próximas 24 horas, bajo la modalidad de trabajo remoto, esto debido a la presciencia de fuertes lluvias que se vienen registrando en Lima Y Callao, por presencia del ciclón Yaku.
“Se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones del personal mínimo que decida el títular del pliego. Y se invoca al sector privado a implementar igualmente el trabajo remoto”, expreso la dignataria.
En esa misma línea, la jefa de Estado señaló que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutran, se estará desplegando a los terrapuertos para exhortar a la población a postergar su viaje. Asimismo, señaló que el acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez será de manera restringida.
ATENCIÓN ASEGURADA
La presidenta de la República también remarcó que, ante la emergencia ocasionada por la presencia del ciclón Yaku, la atención en los centros de salud a nivel nacional está garantizada. También dijo que Sedapal brindará el servicio de camiones cisterna con agua potable; además continuará operando y activará el 100% de los pozos de reserva en caso sea necesario.