El Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú (PNP) instaló una base temporal en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, en la región Puno, para restablecer el tránsito vehicular en la carretera Juliaca-Arequipa, bloqueada en varios tramos.
Desde el 4 de enero, distintos sectores de la referida vía fueron bloqueadas por decenas de manifestantes, quienes acatan una huelga indefinida, exigiendo la renuncia de la mandataría Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Parlamento y adelanto de las elecciones.
Radicalizarán medidas
La Cuarta Brigada de Montaña informó que desde esta semana el Ejército y los policías instalaron una base temporal en distrito Cabanillas para restablecer el tránsito en la importante carretera. Los soldados ya desarrollan el desbloqueo sin mayores incidentes.
Sin embargo, los manifestantes mostraron su fastidio por la presencia de contingentes de miembros del Ejército peruano y de agentes policiales, y anunciaron que radicalizarán sus medidas de protesta los próximos días, informa el diario Correo.