Un perro murió este último fin de semana, tras ir con su dueño a la playa de Bujama en Cañete. El hombre mencionó que el can se habría intoxicado por culpa del mar, exactamente con una bacteria, ya que el animal gozaba de buena salud.
“Fuimos a la playa Bujama este fin de semana con Tadeo; todos los que nos conocen saben que ama el mar y la conexión que tiene con este. Pero al llegar a casa empezaron los vómitos y el decaimiento (...) Nuestro perro sufrió una intoxicación de una bacteria del mar y no paro hasta acabar con su vida. Era un perro sano”, escribió en una publicación de Instagram.
HACEN LLAMADO A LAS AUTORIDADES
“El día de ayer sacaron una carreta de aves y lobos muertos en la orilla. Los pobladores han optado por enterrarlos porque el municipio ni Serfor hace nada (...) Hacemos un llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto e investiguen esta muerte de mi perro, no puede quedar así”, añadió.
El dueño de la mascota aseguró que le han enviado varios mensajes a Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), pero ellos no ha respondido a sus reclamos. “No nos responden, no sabemos qué va a proceder”, queremos respuestas”, finalizaron.