Desde el 2010, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) comenzó a emitir monedas de un Sol con imágenes de la colección denominada ‘Riqueza y orgullo del Perú', la cual contiene símbolos que representan parte de la flora, fauna y lugares emblemáticos que forman parte de la identidad peruana. Con el pasar del tiempo, el precio de algunas de estas monedas ha logrado alcanzar valores de hasta 30 veces su costo original.
Diversos canales de comercio digital ofrecen monedas de un sol de los años 2010 y 2016 a un precio que bordea los S/30.00. La serie numismática puede llegar a tener un valor total de S/312.00.
LAS MÁS BUSCADAS
De ese grupo destaca la moneda de Machu Picchu que es una de las más buscadas y solo existen 10 millones de ejemplares en circulación. Su costo puede alcanzar los S/30.00 si mantiene un buen estado de conservación.
Otra de las monedas cuyo valor bordea los S/30.00 y S/40.00 es la ‘Cabeza de Vaca’, imagen que hace alusión al museo arqueológico ubicado en la región de Tumbes.
En el caso de las monedas de un Sol alusivas a ‘Cerámica Shipibo-Konibo’ y ‘Tacna Arco Parabólico’ su precio está entre los S/11.00 a S/12.00.