Hoy, sábado 4 de febrero, como todos los años los peruanos celebramos el Día del Pisco Sour. Sin lugar a dudas, nuestro cóctel bandera, ocupa un lugar especial en las principales cartas de los restaurantes del Perú y del extranjero.
Por la fecha, expertos, conocedores y público en general participan de las diversas actividades que se realizan para homenajear, aprender y degustar de este extraordinario cóctel, que ha conquistado a los paladares más exigentes del mundo.
Un Pisco Sour perfecto
Según destacados investigadores y bartenders, para lograr un cóctel equilibrado y espectacular, se necesita seguir con la fórmula 4, 1,1. ¿Y cuál es esta receta?
Ingredientes:
-4 onzas de pisco quebranta
-1 onza de limón recién exprimido para que dé el toque cítrico.
-1 onza de jarabe de goma
-Un poco de clara de huevo para que al momento de batirlo se cree que la coronita.
- 5 cubos de hielo
Preparación
Batir todos los ingredientes por quince segundos y luego servirlo en tres tiempos. Esto para que se forme la corona que aparece en la parte de arriba del Pisco Sour.
Luego se añade las gotitas de amargo de angostura para que no huela mucho la clara de huevo. Y listo, a disfrutar de este cóctel mágico del Perú para el mundo.
Importante:
Por Resolución Ministerial 161-2004-Produce, el 22 de abril del 2004 se instituyó el primer sábado de febrero de cada año como el ‘Día del Pisco Sour’ en el Perú.
El Pisco está hecho a base de uvas pisqueras y con él se puede elaborar deliciosos cócteles como el Pisco Sour y es usado además en la preparación de mistelas, cremas, macerados y brandy.
(Con información de Trome)