Desde el inicio de las protestas a nivel nacional múltiples son los casos de agresiones a periodistas. De acuerdo al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) son un aproximado de 40 casos registrados en lo que va del año.
¿Es acaso este un comportamiento incentivado? Tomando en cuenta que las agresiones verbales y físicas se vienen registrando desde el inicio del gobierno del expresidente Pedro Castillo, quien junto a su expremier ministro Aníbal Torres, no perdía oportunidad para despotricar contra la prensa y de incentivar el odio entre peruanos.
¿Cuál sería entonces la intencionalidad detrás de estos violentos ataques que ponen en peligro la vida e integridad de los periodistas?
Desde insultos, pasando por ataques en manada y lluvias de piedras y palos, es lo que han venido recibiendo los colegas periodistas durante las constantes coberturas de las protestas.
UN LLAMADO AL MINISTRIO PÚBLICO
Desde el Instituto de Prensa y Sociedad se ha hecho un llamado directamente al Ministerio Público para brindar las garantías para el correcto desarrollo de la labor periodística durante las protestas.