Por tercera vez, integrantes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Tacna participaron, la tarde de ayer, en una “Marcha y vigilia por la paz y reconciliación”. El objetivo era pedir el cese de la violencia durante las protestas en esa región y en todo el país.
Luciendo polos blancos y portando pancartas con mensajes alusivos a la paz y contra la violencia, cientos de personas recorrieron diferentes calles y avenidas. En sus arengas invocaban a respetar el libre tránsito y dejar que los que no piensan como ellos sigan trabajando.
Millones en pérdidas
Como se recuerda la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores, indicó que la región deja de percibir por cada día de paralización unos 500 millones de soles, debido al cierre de negocios, suspensión del servicio de transporte, etc.
Señaló también que la afectación al sector turismo es muy grande, ya que miles de ciudadanos chilenos que solían llegar a Tacna durante enero y febrero, temporada de vacaciones en el país sureño, optan por no visitar la ciudad heroica por temor a actos de violencia.