El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en entrevista con RPP, señaló que las protestas y bloqueos de carreteras están afectando, entre otros, que el programa Punche Perú, siga su curso y reactive la producción, especialmente en Ica y Puno.
"El plan Punche Perú se pensó como una estrategia focalizada. Muchas de las medidas van a tener mayor impacto en las zonas donde hay conflictividad social. La conflictividad social está retrasando la reactivación que queremos", dijo.
"Las paralizaciones de carreteras, no solo son bloqueos de carreteras, sino de producción, de empleos, de producciones y diría que de hasta de sueños, porque son microempresarios que apostaron por esta campaña", acotó el titular del MEF.
Llama al diálogo
Por otro lado, Contreras Miranda, quien hizo un llamado al diálogo a la brevedad posible en ambas regiones, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha estimado considerables pérdidas en estos dos departamentos del país.
"El impacto podría ser de largo plazo (...) Alrededor de estos 5 días, estamos estimando un costo de 200 millones de soles en estas zonas afectadas. Los cuales podrían amplificarse. El impacto más importante es en Ica y Puno", manifestó el funcionario.