Cada año se ve la oportunidad de empezar de nuevo y establecer planes y metas a cumplir. Aunque no todos creen en las cábalas, en esta oportunidad, el ABC de Pacífico y Eduardo Tirado, gerente de Inversiones de Pacífico Seguros, explican cómo proyectarnos para mejorar nuestra vida y de las personas que queremos.
Para eliminar las malas energías y atraer las positivas, realiza un aseo profundo en año Nuevo: Revisa tus finanzas y “límpiate” de gastos innecesarios, analiza dónde se va ese dinero que podrías estar ahorrando o invirtiendo y no te está dejando avanzar en tus planes. Elimina esos gastos “hormiga” y “vampiro” para empezar bien el año.
No empieces el año nuevo con deudas: recuerda que es importante ahorrar para tener dinero en el bolsillo y ante una emergencia. Si ya cuentas con un hogar o con un vehículo, debes considerar un seguro que proteja tus bienes, de modo que, si son afectados por alguna eventualidad y arreglarlo puede resultar costoso, este no salga de tu presupuesto y afecte tu economía familiar.
Diversifica la forma en que ahorras e inviertes: Revisa y aprovecha los productos que ofrece el sistema financiero: seguros con posibilidad de inversión, cuenta de ahorros, plazo fijo, fondos mutuos, entre otros. Recuerda que, a mayor plazo, mayor rentabilidad. Y, con un seguro de vida con inversión, estás protegido mientras tu dinero crece.
Planifica tu año: escribe todo lo que quieres lograr financieramente, ya sea irte de viaje, estudiar una maestría, comprar un gadget tecnológico, dar la inicial de un auto o un departamento. Quizás aún no tengas el monto suficiente, pero esto será un primer paso que te ayudará a proyectarte.
No olvides que puedes contribuir con el bienestar de tu familia y seres queridos: por eso cuando hagas tus planes piensa en el futuro de ellos y el tuyo. No olvides que un seguro de vida, o de fondo universitario, puede protegerlos cuando no estés y ayudarlos económicamente para que puedan seguir adelante.
Planifica: así puedes definir mejor las actividades que vas a realizar, cuánto deseas gastar, y tener tus tarjetas limpias de deuda si deseas usarlas en ese viaje. También, considera adquirir un seguro de viajes, que te proteja y respalde en caso tengas algún incidente.