Debido a la escasez de GLP que se registra en las regiones del sur, lo que ha provocado incomodidad en las amas de casa y el transporte vehicular, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) señaló que en los próximos días se normalizará el abastecimiento.
Mediante un amplio comunicado, la SPGL señaló que el desabastecimiento sería por el bloqueo de carreteras que se registró hace unas semanas, una medida de fuerza que evitó la normal reposición de stocks, ocasionando hoy la escasez del combustible.
Largas colas
Ante esta situación, la SPGL señala que las distribuidoras han incrementado el número de cisternas transportadoras de GLP que llevan el combustible a las regiones sureñas, buscando reponer a la brevedad posible los stocks y se normalice la venta de gas.
Según comprobó nuestro equipo periodístico, en las ciudades de Arequipa, Tacna y Moquegua, las personas forman colas de hasta cuatro cuadras para comprar un balón de gas de 10 kilos, que cuesta 45 soles, mientras que en otras tiendas bordea los 80 soles.
(Con información de RPP)