Tras una intensa búsqueda, Juan Villafuerte Pinto, presuntamente responsable de la muerte de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, fue capturado ayer en una vivienda de la urbanización San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Aparentemente el sujeto mantenía una relación con la extranjera que llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerlo. En las diligencias en la habitación donde él residía en Huacho, se halló restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.
Niega responsabilidad
En sus primeras declaraciones a la Policía, Juan Pablo Villafuerte negó tajantemente haber sido el asesino de Blanca Arellano: “Señor, yo no tengo nada que ver con ese caso. (…) Se tiene que investigar”, respondió el hombre a las autoridades.
Sin embargo, el sujeto reconoció que sí había conocido a Blanca Arellano a través de Facebook hace dos años. Además, indicó que la Policía Nacional lo había detenido solo porque había una “orden preventiva”. “Y yo respeto las leyes”, dijo.
Agradece buen trato
En otro momento, Villafuerte Pinto agradeció a los agentes de la Policía Nacional por el trato recibido durante su intervención y consideró que no merecía estar detenido. Al ser consultado por quién sería el responsable de la muerte de la turista mexicana, el hombre dijo no saberlo.