Una adulta mayor asumió el rol de miembro de mesa en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe en el distrito de Cercado de Lima, debido a la ausencia de los ciudadanos que fueron seleccionados para desempeñar esa función en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022 que se desarrollan este 2 de octubre.
La mujer llegó a la institución educativa para emitir su voto, sin embargo, jóvenes y adultos que se encontraban en la fila se negaron a ser miembros de mesa y al ver que nadie quería asumir la responsabilidad, optó por ofrecerse como voluntaria.
Además, miembros de la ONPE le pidieron de favor que asumiera el cargo para poder apertura y posteriormente sufragar, esta situación se mantuvo hasta las 9:30 a.m. Posteriormente, fue capacitada por media hora donde le explicaron también acerca del pago de los 120 soles.
“Nadie quería asumir la responsabilidad y le dije que ya pagar la multa es difícil. Me he quedado, mi hija me llamó y le dije que cubría a un miembro de mesa que se ha presentado“, declaró la anciana al medio Exitosa.