El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció un ataque en contra del local y los funcionarios del Jurado Electoral Especial de Lima Este en el distrito de Santa Anita, cuyo establecimiento sufrió destrozos por presuntos simpatizantes de organización política.
A través de sus redes sociales, el JNE denunció que el personal, "el mobiliario e instalaciones" del organismo electoral fueron vandalizados por un grupo de manifestantes.
Además, adjuntó videos en los que se ve a un grupo de personas que levantan a la fuerza mesas de la oficina del JEE de Lima Este, mientras que funcionarios trataban de evitar que se caigan más documento u objetos de trabajo. En otras imágenes se ven equipos de cómputo destrozados y regados en el piso del local.
El órgano electoral invocó "a la reflexión a las organizaciones políticas a no poner en riesgo la integridad física de los trabajadores electorales y conducirse de manera democrática en el proceso electoral, como es el deber cívico tanto de ciudadanos como de candidatos".