Ante el incremento de la delincuencia en Lima, la municipalidad de Lince anunció que está trabajando en la instalación de 15 botones de auxilio rápido en los ocho parques de su jurisdicción, para que los vecinos pueda alertar y denunciar actos delictivos o situaciones en peligro en la zona.
Al ser presionada, el botón de pánico permitirá a los ciudadanos comunicarse en tiempo real con los operadores de la Central de Video vigilancia del municipio, quienes confirmarán el lugar donde se registra la emergencia, desplegaran a las unidades de Seguridad Ciudadana y ordenarán el auxilio inmediato de la víctima.
Además, la tecnología de dichos botones tiene una función disuasiva, ya que activa una alarma que alertará por cualquier motivo a los agentes del Serenazgo o de la Policía cercanos a la zona en benefició de más de 55 mil vecinos.
LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD
La implementación de los dispositivos forma parte de la estrategia de seguridad ciudadana que viene ejecutando el municipio de Lince. Además, poseen 198 cámaras de video vigilancia y la implementación de 6 módulos de auxilio rápido en puntos estratégicos.