Debido a la crisis inflacionaria, los conflictos internacionales y la incertidumbre política, el costo promedio de alimentos para mascotas se elevó en 15%. Kathissca Navarro, veterinaria de SuperPet, Nos cuenta cuáles son las mejores opciones para ahorrar, sin perder la calidad de la alimentación de nuestras mascotas.
1.- Comprar en grandes cantidades:
Es recomendable que compremos los alimentos a mayor escala y lo almacenemos para racionar durante el mes. De esta forma, podemos ahorrar un poco de dinero y evitamos estar comprando semana a semana la comida.
2- Preferir alimentos de buena calidad para evitar que nuestra mascota se enferme:
A veces las personas para ahorrar un poco bajan la calidad de los alimentos o cambian la marca que utilizaban habitualmente. Esto puede generar falta de apetito en la mascota o, incluso, puede ser dañino para su salud y causar malestares estomacales u otro tipo de enfermedades.
3.- En ocasiones es mejor comprar online y comprar así los precios:
A través de la compra online, podemos filtrar el tipo de alimento que buscamos y comparar los precios y alternativas que la tienda nos ofrece. Además, en ocasiones hay ofertas especiales solo vía online, lo que nos ayuda a ahorrar dinero.
Kathissca Navarro, agrega es importante estar atento a las promociones, ya que muchas veces las marcas envían newsletters con todas las ofertas disponibles y es un buen momento para aprovechar de comprar los alimentos para el mes.