Esta tarde, se realizó un plantón frente a Palacio de Justicia exigiendo sentencia para los asesinos de la joven Solsiret Rodríguez. El homicidio de la activista ocurrió en agosto del 2016. En la actividad también estuvo presente Rosario Aybar, madre de la muchacha fallecida, que lucha hace años para que se sancione a los responsables del crimen.
El plantón se produce luego que la Corte Superior de Justicia del Callao realizará hoy una audiencia para recoger elementos probatorios para una sentencia, en los próximos días, contra Andrea Aguirre y su pareja Kevin Villanueva, acusados del homicidio de Rodríguez Aybar.
Los responsables
Solsiret Rodríguez desapareció el 23 de agosto de 2016. Luego de años de búsqueda, sus restos fueron hallados en una casa del jirón Condesuyos, Cercado de Lima. En 2020 las autoridades detuvieron a Andrea Aguirre y a su pareja, Kevin Villanueva, como sospechosos del asesinato.
Luego de cuatro días de interrogatorio, Aguirre Concha confesó que había descuartizado el cuerpo de estudiante, pero aseguró que su muerte fue accidental, durante una discusión entre ellas y Kevin Villanueva. Pese al tiempo transcurrido los culpables no son sentenciados, informa RPP.