Tras el último registro de alza de precios en combustibles y escasez de GLP en los grifos de la capital del Perú,el balón de gas continúa en aumento, registrándose un precio por encima de los S/ 55 en la capital, y S/ 50 en la mayoría de provincias.
Como era de suponerse, esto habría generado malestar entre la población y los negocios que se dedican a la venta de alimentos, viéndose en la obligación de aumentar los precios, o incluso, cerrar de forma temporal o permanente.
Según la plataforma del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming), el balón de gas doméstico debería costar entre S/ 53 hasta S/ 65, sin embargo, según un reporte emitido por un medio local, se registró que el balón de gas de 10 kilos oscilaba entre kis S/58 hasta en S/67, según el distrito.
¿POR QUÉ EL ALZA EN EL PRECIO DEL BALÓN DE GAS DOMESTICO?
Según los locales de distribución, representantes afirman que este precio sería a causa de la inestabilidad del dólar, el incremento en el precio de los combustibles y el alza en el costo del transporte del mismo.