Desde hace semanas, los centros de vacunación contra la Covid-19 en Lima registran poca afluencia de personas. Por ejemplo el vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, prácticamente permanece vacío todo el día.
Según indicaron las enfermeras, esto perjudica considerablemente a los pocos que acuden a vacunarse, ya que deben esperar hasta que se formen grupos de cinco o seis personas para que se pueda abrir un frasco de la vacuna anticovid.
Alerta epidemiológica
Las autoridades sanitarias, vuelven a señalar que pueden acudir a vacunarse con la cuarta dosis las personas mayores de 50 años que hayan cumplido cinco meses después de su última inoculación, informa RPP.
La poca afluencia de público se produce justo cuando se registra un aumento de contagios en la capital, esto llevó al Ministerio de Salud (Minsa) a lanzar una alerta epidemiológica a los centros de salud públicos y privados.
Diez distritos afectados
El aumento de contagios afecta especialmente a diez distritos de la Lima: Cercado, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja, San Miguel y San Juan de Lurigancho (SJL).