Vecinos se han unido para defender una posta médica, ubicada en la calle Fermín Nacario, en la Cooperativa Amakella, en San Martín de Porres. Según dijeron, este terreno de 1000 metros cuadrado fue adquirido por los mismos moradores, en 1972, para la construcción de una guardería y un centro de salud.
Sin embargo, con el pasar de los años, esta guardería, de 500 metros cuadrado, y que hoy en día es una institución educativa inicial, busca ganar más espacio quitándole al centro de salud. Por ello, los vecinos de la zona han expresado su molestia, ya que no están de acuerdo con lo que viene ocurriendo.
"Desde un inicio la cooperativa amakella cedió mil metros para un mini complejo, 500 para salud y 500 para educación, lo cual no hay respeto. Nosotros como pobladores exigimos una mesa de diálogo entre los dos sectores y así poder solucionar de manera pacífica", contó una vecina.
POSTA ATIENDE EN MALAS CONDICIONES
Asimismo, denunció que en estos momentos el personal de salud atiende a los usuarios de esta posta en malas condiciones debido a la falta de espacio. "Queremos la atención de los ministerios, sentarnos a conversar porque los médicos están atendiendo de manera impropia, en los pasillos", refirió la mujer.