La Embajada de Venezuela en el Perú condenó el ataque sufrido por un escolar de 11 años, de nacionalidad venezolana, en el colegio Víctor Raúl Haya de La Torre, situado en Puente Piedra. El estudiante está internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
“La Embajada de Venezuela en el Perú condena enérgicamente la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito Puente Piedra”, señala la publicación en Twitter.
Todo el peso de la ley
Asimismo, la representación diplomática informó que iniciaron las gestiones necesarias ante las instituciones peruanas para “exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.
Los diplomáticos llaneros aseguraron también apoyo a la familia del escolar. “Por instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, indican.