La bancada de Acción Popular, por iniciativa de su congresista, José Arriola, presentó un nuevo proyecto de ley el cual propone la expulsión inmediata del territorio nacional a todo aquel ciudadano extranjero que cometan delitos en flagrancia, esto, con la intención de reducir los índices de delincuencia en nuestro país.
“El Estado proporciona al extranjero información sobre los requisitos para su ingreso, permanencia, residencia y salida del territorio nacional, también se deberá poner en conocimiento al ciudadano extranjero que, si éste cometiera faltas o delitos y se encuentren en flagrancia correspondiente será expulsado inmediatamente de territorio nacional”, se lee en el documento.
Asimismo, el documento argumenta que es un deber de los extranjeros en el Perú el “respetar el estado de emergencia, el orden interno, público, la salud pública y la seguridad nacional de todos los ciudadanos peruanos”.
Mayor índice de extranjeros ilegales
El texto también argumenta que la gran migración de extranjeros en todo el mundo ha influido para que varios de los que llegan a nuestro país quieran quedarse de manera ilegal sin formalizar su situación.