El desastre ecológico más grande en nuestro país sigue ocasionando estragos. Según reportó la subgerenta del parque de las leyendas, Giovanna Yépez, más de la mitad de las aves que fueron rescatadas tras el derrame de petróleo perecieron.
“A la fecha hemos recibido un poco más de 150 aves, de las cuales estamos manteniendo un poco más de la mitad en tratamiento, porque las demás murieron”, indicó la también bióloga. Varios de estos animales no pudieron reponerse a los daños ocasionados por el derrame de petróleo.
En tanto, indicó que entre las especies que están recuperándose, se encuentra el pingüino de Humboldt, del cual les llegaron once aves, las cuales se vienen reponiendo con alimentación y baños especiales.
Especie en peligro
La subgerenta Yépez reveló que en el parque de las leyendas se encontraban preocupados en particular por esta especie de pingüinos, pues están en riesgo de extinguirse. “Desde que llegaron (los pingüinos) para nosotros fue una gran preocupación, ya que es una especie muy amenazada, que está en peligro de extinción”, dijo.