Esta mañana, dos sujetos que bajo la modalidad del "falso taxi" asaltaron al chef Yen Manuel Tito Piñe, lo mataron y luego arrojaron su cuerpo detrás del colegio "Los Ángeles del Naranjal" en el distrito de Carabayllo, fueron condenados a cadena perpetua.
El juzgado de Lima Norte sentenció a Carlos Tarrillo y Omar Guevara por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Tito Piñe. Asimismo, los cadenados deberán pagar 80 mil soles de reparación civil a los herederos del occiso.
Asesinaron a chef a golpes
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo de 2020, cuando el agraviado subió al taxi para ir a su casa en Comas, de un momento a otro fue atacado por los sentenciados, quienes se apoderaron del celular y billetera que contenía tarjetas de crédito, luego lo mataron a golpes.
Según la investigación, en una luz roja el cómplice del taxista subió al auto con una pistola en la mano, luego comenzó a golpear al chef con la cacha del arma en diferentes partes del cuerpo, finalmente le propinaron un intenso golpe en la cabeza que le causó la muerte.
Culpables ya están detenidos
Actualmente los sentenciados se encuentran internados en los diferentes establecimientos penitenciario del país, en el caso de Tarrillo Contreras se encuentra recluido en el penal de Ancón, mientras que Guevara Díaz en el penal de Cañete.