El nuevo ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció respecto a las declaraciones de la extitular del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, quién se mostró en contra de su designación, pues consideraba que, “No tenía la solvencia moral necesaria para el cargo”.
En la conferencia de prensa que brindaron los titulares del Mininter, Ministerio de Defensa y Ministerio de Cultura, Chávarry aseguró que no cuenta con ningún proceso en su contra y que siempre ha trabajado de forma honesta, velando por la seguridad de los ciudadanos.
“"No tengo ninguna sentencia ni proceso por narcotráfico. Yo he sido un oficial operativo durante mi carrera, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo". Señaló en la conferencia.
Expuesto a acusaciones
Aseguró que, desde siempre, ha velado por el bien de la ciudadanía, además, recalcó que, en su posición de oficial, se ve expuesto a este tipo de acusaciones. “Cuando un personal policial es operativo y está en la calle, está sujeto a críticas, a ser enjuiciado, pero para eso están las autoridades, las cuáles han evaluado y bueno, no tengo ninguna denuncia”, indicó.