Solicitud denegada. A pedido de la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial rechazó la solicitud de Vladimir Cerrón para salir del país con dirección a Honduras los días 26 al 28 de enero, con motivo de estar presente en la toma de mando de la nueva presidenta electa del país centroamericano, Xiomara Castro.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público anunció la elección tomada por el Poder Judicial, el cuál vino de un pedido expreso de la fiscal Bonnie Bautista. “A solicitud de la fiscal Bonnie Bautista, del 2do Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín; el PJ denegó la solicitud de autorización para ausentarse del país del 26 al 28 de enero, solicitado por Vladimir Cerrón Rojas.”, se lee en el tuit.
No había garantías para su retorno
En dicha publicación, también se argumenta los motivos que llevaron a denegarle la solicitud a Vladimir Cerrón, quien planeaba llegar a la ciudad de Tegucigalpa, señalando que no existían garantías suficientes para creer que el exgobernador regional de Junín retornaría al país. Y que podría darse a la fuga.
“La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas, retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en el caso ‘Los Dinámicos del Centro”, puntualiza la publicación.