Un grupo de jóvenes organizados en la cruzada 'Dame una patita de amor' recorre las calles de la zona Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo (VMT), alimentado y curando, dentro de sus posibilidades, a las decenas de perros abandonados.
Ellos se levantan muy temprano todos los domingos para preparar la comida nutritiva de los canes. El 'caldito especial' consiste en una mixtura de menudencias, verduras y arroz, que junto a una porción de croquetas entregan a los perritos de este sector.
Quieren esterilizar a los canes abandonados
Además de alimentarlos y curarlos, estos entusiastas muchachos también quieren esterilizar a los canes. Para ello, realizan contantes actividades con el fin de recaudar fondos para poder solventar los gastos extras que les va representar.
María Román Narva es una joven técnica en Contabilidad y Finanzas y es la presidenta de esta organización. Junto a sus compañeros todos los fines de semana recorren esta amplia zona de VMT llevando ayuda y medicinas a los perros abandonados.
Realizan adopciones mediante redes sociales
Indica también que desde las redes sociales de 'Dame Una Patita de Amor', buscan la adopción responsable de canes y así reducir la población de animales abandonados. Mientras que los perros enfermos son llevados al veterinario para su tratamiento y recuperación, informa El Popular.