16 colegios de Lima reabrieron este miércoles 15 sus puertas para comenzar las clases semipresenciales, tras más de un año de educación virtual debido a la pandemia COVID-19.
Según reportó RPP, instituciones como el colegio privado Cambridge de Chorrillos recibieron a los alumnos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como control de temperatura y desinfección de manos y calzado.
Menores de nivel inicial y primario pudieron ingresar acompañados por sus padres. La asistencia será solo dos días a la semana, con uso obligatorio de doble mascarilla.
MEDIDAS ESTABLECIDAS
16 centros educativos retomarán la semipresencialidad en Lima y estarán en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Se estima que 13 371 estudiantes de inicial, primaria y secundaria volverán a las aulas y deberán permanecer por un tiempo máximo de cuatro horas continuas.
Cada centro educativo deberá contar con el protocolo de bioseguridad para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.