El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) mostró su rechazo al documento enviado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por parte de Pedro Castillo y su abogado, Julián Palacín, en la cual piden una sanción para el medio Willax TV.
El CPP consideró que la solicitud se hizo en tono intimidatorio, sin el sustento debido, y que además no siguió el cauce que determina la ley. “Pareciera, más bien, que la carta del señor Castillo busca la censura editorial de un medio opositor”, agregó.
Tras expresar su preocupación por dicho pedido, el CPP recordó que el líder de Perú Libre firmó la proclama ciudadana por la democracia, en la cual “jura respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”.
“Si bien esta organización cree en la autorregulación de los medios de comunicación y en el respeto al derecho al honor, rechaza que un candidato presidencial pida, en tono intimidatorio y sin el sustento mínimo de evidencias, una sanción contra un canal de televisión sin seguir el cauce que determina la ley para casos similares”, señala el comunicado.