Agentes PNP desalojaron hoy a cientos de invasores en la zona de Lomo de Corvina. Al respecto, Gisselle Huamaní, titular de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, dijo que el diálogo con representantes de estas personas tuvo resultados positivos, pero hubo puntos no negociables.
Asimismo, indicó que algunos ciudadanos aceptaron acceder a programas de acceso a crédito del Ministerio de Vivienda, mientras que otros mostraron una actitud intransigente. En ese sentido, explicó que la falta de vivienda "es una problemática que no se va a resolver en tres días ni en tres meses".
"El dialogo funcionó en algunos aspectos, pero otros son no negociables. Hemos hablado con varios ciudadanos porque esto es patrimonio cultural y de alta peligrosidad. Hemos hecho esfuerzos para que se vayan ordenadamente, lo que se les ha dicho es que se puede dar apoyo de otro tipo", aseveró.
SOLUCIONES VIABLES
“Buscamos hacer una ruta de trabajo para que el siguiente gobierno los pueda atender. Estamos articulando a las instituciones para poder articular una respuesta más cabal”, agregó. Huamaní detalló que, en estos casos, el Gobierno siempre ha expuesto soluciones viables y dentro de los alcances de la actual gestión.