En la ciudad de Lima, al igual que otras ocho regiones del país, empezó hoy, domingo 31 de enero y va hasta el 14 de febrero, la cuarentena obligatoria para controlar el avance del coronavirus. Esta medida se aplica en las regiones que presentan altos índices de contagio y fallecimientos.
Desde la madrugada se reportaron controles policiales y militares en diferentes puntos de la capital a fin de supervisar que se cumplan las medidas de restricción. Según primeras informaciones, todo se ha desarrollado sin mayores incidentes y la ciudadanía ataca la medida de emergencia.
Durante toda la mañana y la tarde las principales calles y avenidas de la capital lucieron vacías, esporádicamente circulaban buses de transporte público y autos particulares, a cuyos conductores y pasajeros se les solicitó su respectivo pase vehicular y laboral, todos tenían el documento.
Como se recuerda, el Poder Ejecutivo implementó centros de retención temporal para quienes incumplan las medidas de emergencia por el avance del Covid-19. Estos espacios están a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con los gobiernos regionales y locales.