En medio de la segunda ola de covid-19, dos sujetos que se resistieron a usar protectores faciales fueron retirados a la fuerza de un bus del Metropolitano. Ellos no respetaban la medida del Gobierno para prevenir los contagios por covid-19 en el transporte público.
A través de unas imágenes se observa a los pasajeros increpándole a los hombres por negarse a cumplir las normas. Frente a ello, los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tuvieron que intervenir para exhortarlos a que salgan de la unidad.
No obstante, ellos hicieron caso omiso, por lo que los pasajeros expresaron su molestia. Además, en el bus y la estación Dos de Mayo se enfrentaron a golpes, hasta que finalmente decidieron marcharse. En un comunicado, la ATU cuestionó el comportamiento de los sujetos.
RESPUESTA DE LA ATU
“Rechazamos tajantemente todo acto de violencia, así como la actitud irresponsable y prepotente de los usuarios que protagonizaron el incidente que originó que nuestro personal intervenga para bajarlos, pues venían poniendo en riesgo la seguridad y la salud de todos los pasajeros”, señaló.
“Hechos como el ocurrido no corresponden a una conducta responsable que todos debemos observar en una crisis sanitaria como la que estamos enfrentando a consecuencia del COVID-19”, acotó.